Día Mundial de Limpieza

El Día Mundial de Limpieza (World Cleanup Day) es una idea que cambia el mundo que tuvo con un comienzo humilde. La idea de limpiar colectivamente un país comenzó en la pequeña nación de Estonia en 2008, cuando 50,000 personas se reunieron para limpiar todo el país en solo cinco horas.

Esta acción cívica fue llevada a cabo por voluntarios y le ahorró al gobierno millones de euros. Los organizadores nombraron la acción Let’s Do It ! (esp. ¡Hagámoslo!), que describe perfectamente la lógica simple y el espíritu del movimiento. El éxito de la limpieza estonia se extendió por todo el mundo y ahora más de 130 países organizan las limpiezas basadas en el mismo modelo. El movimiento Let’s Do It! se ha convertido en la organización más grande de su tipo en el mundo. Mientras Estonia celebra su centésimo aniversario este año, el Día Mundial de la Limpieza 2018 es también el regalo del país para el mundo.

El 15 de septiembre de 2018, todos estos países, voluntarios y socios se reunirán para librar al mundo de la basura y limpiar los desperdicios mal gestionados. Una poderosa ‘ola verde’ de limpiezas comenzará en Nueva Zelanda y terminará en Hawaii, 36 horas más tarde, con millones de personas trabajando para lograr un objetivo: un mundo más limpio. Pero, Let’s Do It! nunca ha sido solo sobre limpiar desperdicios. La organización también tiene como objetivo movilizar a la comunidad mundial para crear conciencia e implementar cambios duraderos para lograr un planeta más limpio y saludable para todos.