Escuela Azul

El proyecto “Escuela Azul” consiste en charlas de carácter ambiental diseñadas de forma divertida, con un lenguaje familiar. En ellas nuestros niños, aprenden, se sensibilizan, y adquieren los hábitos necesarios para vivir en armonía con nuestros recursos naturales. Así podemos desarrollar en las generaciones futuras el conocimiento sobre la importancia del cuidado y preservación de nuestros recursos hídricos.

El proyecto MAS AGUA MAS VIDA esta orientado a educar y concientizar a niños y niñas entre 7 y 10 años a través de charlas interactivas de carácter ambiental. Las mismas serán desarrolladas por jóvenes estudiantes en cumplimiento de sus horas de labor social.

OBJETIVOS

  • Concienciación y sensibilización en los niños de la necesidad de cuidar y preservar los recursos hídricos.
  • Incorporar el concomimiento ambiental dentro del día a día de todos los niños y jóvenes en la República Dominicana.
  • Crear campañas educativas en materia de educación ambiental, en todas las comunidades visitadas por Escuela azul.
  • Incentivar la formación de grupos ecológicos dentro de las comunidades.
  • Desarrollar la capacidad de que cada niño elabore un programa en su casa de ahorro del agua potable.

IMPLEMENTACION DEL PROYECTO

Nuestros jóvenes serán formados como “CAPACITADORES” para impartir  charlas de carácter ambiental diseñadas de forma divertida, con un lenguaje familiar  en donde nuestros niños, aprenden, se sensibilizan, y adquieren los hábitos necesarios para vivir en armonía con nuestros recursos naturales. Las Charlas contaran con tres Módulos de capacitación:

  • Importancia de los voluntariados.
  • Comunicación efectiva con niños.
  • Ahorro del agua.

SITUACION ACTUAL

El mundo esta pasando por uno de los problemas más críticos en toda la historia de la humanidad: el deterioro del medio ambiente. Factores como: cambios drásticos en el clima, extinción de algunas especies, deforestación, contaminación de nuestras fuentes fluviales, escases de agua potable, por mencionar algunos, son consecuencia de nuestros malos hábitos, que de no variar afectaría considerablemente nuestra calidad de vida.

Esto requiere de acciones inmediatas, que garanticen un cambio en el comportamiento de nuestras futuras generaciones. De ahí surge la necesidad de concienciar y sensibilizar a los niños los cuales serán las mas afectados por el abuso y presión desmedida hacia nuestros recursos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.